Las cuatro vastas problemáticas que, de acuerdo con el título, atraviesan este texto han sido ampliamente trabajadas dentro del heterogéneo campo de las ciencias sociales, como lo evidencia el detallado y completo estado de la cuestión que presenta la autora, en el que se citan obras, hoy consideradas clásicos, junto a una profusa bibliografía actualizada. Allí la problemática de las migraciones en general se va acotando a las migraciones desde los países limítrofes y, dentro de ellas, el estudio situado gira en torno a las familias, en particular las mujeres y sus hijas, de la comunidad boliviana y su inserción en la actividad hortícola, en el partido de General Pueyrredón.

   El libro reseñado analiza políticas públicas vinculadas a la educación y la prensa en espacios periféricos, abordados desde las ciencias sociales y las humanidades. El punto de partida para la escritura del libro ha sido la reelaboración de los trabajos presentados en el Workshop “Familias, asociacionismo y educación en espacios periféricos siglo XX y XXI”. A través de las tres partes del libro, a su vez subdivididas en doce capítulos, los autores se plantean como objetivo analizar e interpretar la periferia , y sus vinculaciones al interior de esta y como totalidad.

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