Descargar Número 9 Completo

Los cambios son un factor constante e inevitable para todo grupo. Y, sin embargo, aún así nos cuesta aceptarlos, asimilarlos y procesarlos. Este noveno número de La Rivada inaugura una nueva etapa de nuestro recorrido, ya que Héctor Jaquet, coordinador editorial de la revista, deja el equipo para poder llevar adelante nuevos compromisos académicos y personales.

En 2013, cuando ya habían pasado varios años desde la última publicación de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, desde dicho espacio institucional, se consideró que era prioritario planificar una nueva revista que hiciera eco de la necesidad de difundir la producción de los investigadores de esta unidad académica y de sus pares regionales. Fue ante tal panorama que Héctor Jaquet aceptó el desafío de llevar a cabo dicha tarea con total entrega y compromiso intelectual. A él se le sumó un equipo humano heterogéneo –representativo de la diversidad disciplinar que caracteriza a la FHyCS-UNaM– que coincidió en un mismo objetivo: el interés y la voluntad de generar una publicación que cumpliera con los cánones académicos y, al mismo tiempo, no pasara inadvertida, constituyendo también un placer para la lectura. Así, La Rivada pudo constituirse en una publicación científica gracias a un trabajo colectivo, pero para ello fue determinante la labor de Jaquet en la planificación y toma de decisiones sobre el origen y desarrollo de nuestra identidad editorial.

En este sentido, estas palabras de presentación, además de una síntesis del actual número, también constituyen un sincero y directo agradecimiento a Héctor por estos cuatro años de aprendizaje compartido, de desafíos, de intercambio constante y del trazado paulatino de lo que es hoy La Rivada.

La transición que estamos teniendo también se destaca por el hecho de que nuevos colegas, a partir de charlas y conversaciones de todo el equipo editor, asumen la función de coordinar la revista, labor que implica trabajar desde la gestación inicial de cada número hasta las últimas correcciones y puesta en línea del flamante ejemplar digital. Los requisitos indispensables de capacidad y voluntad para concretar estas tareas se ven plasmados en los colegas Adriana Carísimo Otero, Carmen Guadalupe Melo y Froilán Fernández quienes, cada uno desde su formación y experiencia, se han comprometido de lleno con este nuevo rol junto al equipo editorial de la revista.


Adjuntos
FileDescriptionDownloads
Download this file (completo la rivada 9.pdf)Descargar PDFLa Rivada Numero 9 - Completo697
© 2018 www.larivada.com.ar - La Rivada. Investigaciones en Ciencias Sociales • ISSN 2347-1085 • Revista electrónica de la Sec. de Investigación y Postgrado • FHyCS-UNaM

Suscribite!