Presentamos en este nuevo número de La Rivada el Homenaje a una figura que ha dejado huella en el campo cultural de nuestra provincia desde el plano de la producción audiovisual: Humberto Carrizo, fotógrafo, camarógrafo, guionista, realizador audiovisual, profesor, maestro; quién tristemente falleció en diciembre de 2016.
Su ausencia repentina e inesperada ha dejado un enorme dolor en todas las personas que compartieron su vida, su arte, su visión del mundo. Humberto marcó un sinfín de existencias en su modo de “capturar imágenes/vidas”; personas que compartieron su trayectoria profesional, que participaron en su producción audiovisual y en sus fotografías; aquéllas que compartieron viajes, música, bares; aquéllas que fueron sus alumnos en el Instituto Montoya durante casi dos décadas; que imaginaron y escribieron guiones para dar voz y luz a los “invisibles”, diría Galeano.

Intentando acompañar en esta ausencia, como editores, nos hemos sumado a la idea de realizar un homenaje a Humberto a partir de la propuesta de un lector y amigo de la revista: Sebastián Korol –periodista, comunicador, realizador audiovisual…–, quien en carácter de colaborador ha trabajado en simultáneo con el equipo editorial de La Rivada para llevar adelante el relevamiento y registro testimonial de la actividad de Humberto Carrizo en Misiones.

© 2017 www.larivada.com.ar - La Rivada. Investigaciones en Ciencias Sociales • ISSN 2347-1085 • Revista electrónica de la Sec. de Investigación y Postgrado • FHyCS-UNaM

Suscribite!