Presentamos el Número 12 de La Rivada. Investigaciones en Ciencias Sociales y con él habilitamos nuevos caminos para esta publicación electrónica de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. En primer lugar, nos proponemos expandir los territorios posibles de la escritura de investigación, abriendo nuevos espacios genéricos para los autores y los lectores que nos acompañan desde nuestros primeros números y que en reiteradas oportunidades han contribuido con producciones que habitan el espacio fronterizo de la escritura y se sitúan en ese lugar intermedio en el que el artículo de investigación se cruza con el ensayo. Para todos ellos, y para nosotros también, inauguramos una nueva sección que, precisamente bajo la forma del Ensayo, amplía en nuestras páginas las posibilidades genéricas de la difusión y la comunicación científica.

En esa misma línea, y junto a la revisión y ajuste de las Normas Editoriales que definen el tono y la identidad de esta revista, abrimos otra convocatoria novedosa para La Rivada y que apunta a difundir el trabajo muchas veces silencioso pero de gran valor para el investigador de habla hispana: la publicación de Traducciones de artículos científicos y académicos aún inéditos en español y que representen un aporte significativo para el investigador en Ciencias Sociales y Humanas. Simultáneamente, modificamos la dinámica de nuestro trabajo de edición que de aquí en más se articulará a partir de una convocatoria permanente, situación que nos demandará potenciar la movilidad de los números porvenir y la alternancia entre secciones según las propuestas recibidas y las contingencias de nuestro medio.

© 2019 www.larivada.com.ar - La Rivada. Investigaciones en Ciencias Sociales • ISSN 2347-1085 • Revista electrónica de la Sec. de Investigación y Postgrado • FHyCS-UNaM

Suscribite!