Reseña de la Tesis de Grado de Gonzalo Millán "Las artes marciales son un modo de vida. Disciplina corporal, moralidad y trabajo entre los practicantes de Taekwondo y Gumdo en Geoje-Do, Corea del Sur."

Licenciatura en Antropología Social, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Misiones. Dirección: Ana María Gorosito Kramer. Año 2013.

La tesis de Gonzalo Ariel Millán titulada “Las artes marciales  son un modo de vida”. Disciplina corporal, moralidad  y trabajo entre los practicantes de Taekwondo  y Gumdo en Geoje-Do, Corea del Sur” busca  dar cuenta de la producción de un tipo particular de cuerpo y experiencia sensorial como es la de los practicantes de dichas artes marciales. Aplicando  la técnica de observación participante, Millán  se somete al proceso de socialización propio  de estas disciplinas marciales captando sus particularidades  así como aquellos elementos que las  artes marciales coreanas tienen en común con la  estructura social y la historia del pueblo coreano.

Adjuntos
FileDescriptionDownloads
Download this file (larivada-n4--resena-espinosa.pdf)Reseña - EspinosaDescargar PDF44
© 2017 www.larivada.com.ar - La Rivada. Investigaciones en Ciencias Sociales • ISSN 2347-1085 • Revista electrónica de la Sec. de Investigación y Postgrado • FHyCS-UNaM

Suscribite!