Editorial: Tinta Limón Ediciones. Colección “Nociones comunes”. Año: 2014

Basado en la tesis de investigación doctoral “Mutaciones en el trabajo en la Argentina post 2001: entre la feminización y el trabajo esclavo” (2012), el libro de Verónica Gago: La Razón neoliberal. Economías barrocas y pragmática popular, reproduce una suerte de simbiosis en su estructura argumentativa con la complejidad y elu­sividad del fenómeno que describe: las mutaciones del neoliberalismo contemporáneo que hunden sus prácticas en las economías populares. Para dar cuenta de ello, la escritura nece­sita abandonar (afortunadamente) toda pretensión de linealidad historiográfica o socioló­gica para recorrer trayectos oblicuos que van y vienen entre la Feria de La Salada (ubicada en el límite de la Ciudad de Buenos Aires con los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y La Matanza), los talleres textiles, la villa, la migración y la constitución de las ciudades como espacios heterogéneos des-idealizados.

Licenciatura en Antropología Social, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Misiones. Dirección: Ana María Gorosito Kramer. Año 2013.

La tesis de Gonzalo Ariel Millán titulada “Las artes marciales  son un modo de vida”. Disciplina corporal, moralidad  y trabajo entre los practicantes de Taekwondo  y Gumdo en Geoje-Do, Corea del Sur” busca  dar cuenta de la producción de un tipo particular de cuerpo y experiencia sensorial como es la de los practicantes de dichas artes marciales. Aplicando  la técnica de observación participante, Millán  se somete al proceso de socialización propio  de estas disciplinas marciales captando sus particularidades  así como aquellos elementos que las  artes marciales coreanas tienen en común con la  estructura social y la historia del pueblo coreano.

© 2017 www.larivada.com.ar - La Rivada. Investigaciones en Ciencias Sociales • ISSN 2347-1085 • Revista electrónica de la Sec. de Investigación y Postgrado • FHyCS-UNaM

Suscribite!